Categories
blog

Ataque informático con palabras clave en japonés

Existe un virus letal que está corriendo por la red, es un virus que ataca a sistemas CMS como wordpress y prestashop antiguos, y que puede hechar a perder la web de tu empresa.

Este virus es muy destructivo y acaba por controlar todo tu panel de control, creando sin parar urls en japonés. El virus se hace con el control también de Google Search Console y aún cambiando a posteriori la contraseña, vuelve a loguear y sigue ahí una y otra vez.

Si eres víctima de este virus y no sabes cómo hacerle frente puedes contactar con nosotros y te lo resolvemos. No es tarea fácil, necesita mucho conocimiento y dedicación.

Cómo detectar si el virus japonés te está atacando?

  • Introduce en el navegador site:[tusitio]
  • Esta búsqueda te dará el listado de todas las url que tu sitio tiene indexado en google, dicho de otra manera, todas las urls que se pueden encontrar de tu sitio desde google.
  • Si observas tipografía japonesa es que estás infectado.

Cómo evitar el ataque de palabras clave en japonés? ( si aún no te atacó)

  • Mantén tu web actualizada. Siempre con la última versión de Prestashop o WordPress. Pónte en manos de un professional para gestionar la actualización. Contáctanos aquí.
  • Pon claves de alta seguridad en el panel de control de tu sitio y en google search console. Genera claves con todos los caracteres y de una longitud de 20 caracteres. Puedes crear esas claves automáticamente. Pincha aquí.

Cómo solucionar el ataque si detecto que mi sitio está infectado con el virus de palabras clave en japonés?

Deixa un comentari